LEER COLUMNA

 

RECOMENDAR

 

 

 

 

 

 

 

VER PROGRAMACIÓN

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FEDERICO DEUTSCH & MAVERICK 

MI AMOR YO VOY AL BAR SOLO A VERTE *

Electrónica para principiantes

 Por Felipe Dupont 

 

Con la edición de Mi amor yo voy al bar solo a verte, de Federico Deutsch & Maverick, el artista de música electrónica más rockero (o viceversa), realizan la cruza exacta entre ambos géneros. Para afrontar este desafío supo rodearse de una banda por demás eficaz con el polifacético artista apodado Garza (ex Reverb), Marcelo Fernández en guitarra, Alejandro Itté en bajo y José Nozar tocando la batería. Es menester recordar que con esa integración casi que replica la del grupo Buenos Muchachos. Inclusive varios temas del disco son interpretados con esa banda completa caso “Swinguing piedrolas” y “Cuando el amor ama” –de lo mejor del disco. Aunque para éste género las letras no son impedimento para disfrutar cabalmente de la música, bien hubiese valido detallarlas dentro del packaging, dada la aguardentosa voz de Pedro Dalton y el inglés primario de Garza que dificultan su comprensión total. 

 

Además de maximizar las posibilidades artísticas del grupo mediante la elección de sus integrantes, Deutsch también aprovechó este momento de supuesta buena onda entre músicos invitando a los vocalistas Pedro Dalton y Tüssi de Matteis. Ambos entregan su toque distintivo a “Swinguing piedrolas”, “Cuando el amor ama” y “Supernervioso-Gengiskhan” respectivamente.

 

Aun así debo confesar que nada de lo dicho es tan memorable como la evocación a la entrañable figura del Pájaro Canzani, con “Subi don don”. Pese a no tener conexiones musicales con el “Chibidón” que sponsoreó la Copa América '95, sí cumple con el rol emotivo de invocar al desgreñado cantante. 

 

El resultado final de Mi amor yo voy al bar solo a verte

es dispar, aunque los mejores momentos del disco bien valen su atenta escucha. Es más, menos mal que Berch está fuera de carrera, que si no la maravillosa “Big Red One” ya estaba cortineando los culos y playas de éste verano.

 

 * Bizarro, 2007

 

 

 

 

ÍNDICE