RECOMENDAR

 

 

VER PROGRAMACIÓN

 

 

 

CONOCENOS  

 

 

SONDOR WEB

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FANATICOS

Sandro, Jackson y los funky Torinos

Por Eduardo Acosta 

El alud de películas que aterrizó en el pasado festival de Cinemateca tuvo en Fanáticos de Ariel Winograd, un documental argentino sobre freaks devotos de famosos u objetos. Más allá del fin comercial que integra su pasión y en algunos casos les permite sobrevivir económicamente, el film revela un amor ciego, irrefrenable y delirante que exhiben sin pudor, con lo terrible y conmovedor que resultan esas experiencias.  

El documental fija su mirada en seres humanos que presentan su esencia ingenua, egoísta y chiflada, potenciada al extremo. Clones de Sandro y Michael Jackson, admiradores del automóvil Renault Torino y un coleccionista de objetos que venían junto a chocolatines Jack. Winograd demuestra que con pocos recursos económicos puede realizarse una película interesante y hasta comerciable. Sabe captar la dimensión paralela donde conviven estos personajes sin conocerse. Ese sitio que  desencadena el suicidio de uno de ellos disfrazado de Sandro, o la declaración de otro quien asegura que mataría por su Torino. 

       

Lo que en el relato del film puede tomarse con humor, cuando finaliza la película nos deja pensando en lo peligroso de ese fanatismo que conduce a la total enajenación de los individuos. 

 

ÍNDICE