RECOMENDAR

 

 

VER PROGRAMACIÓN

 

 

 

CONOCENOS  

 

 

SONDOR WEB

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 CONFUSIÓN
 ConFusión *

Otros Caminos

 Por Nelson Barceló 

Me aburre la gente que siempre hace lo mismo, por momentos desconfío de ella, más aún cuando son artistas. En un país donde la adolescencia se extiende a los treinta y cinco años, suena lógico que cuarentones se vistan de negro y coreen estribillos para quinceañeros. Basta con toparse a ConFusión, para descubrir que no todos los caminos conducen a Roma, o lo que es peor a las FM populares

Sencillamente porque la búsqueda artística no pasa por allí. Eso se traduce en ocho temas que suelen superar los siete minutos, y gozan de una exquisita elaboración desde lo instrumental que no reniega de influencias sino que las transforma. No podía esperarse menos frente a la conjunción de músicos tan notables como Daniel Bertolone en guitarra eléctrica, Gustavo “Mamut” Muñóz tocando el bajo eléctrico, los teclados de Juan Prada y la batería de Andrés Arrillaga. Además cuentan con la percusión de Carlos Ferreira en algunos temas.

La banda se aboca a una búsqueda casi didáctica, rastreando e incorporando a su música sonidos que remiten a otras partes del planeta, aunque nunca estamos del todo seguros si se trata de éste. Para quienes supimos hacernos cruces cuando algún virtuoso pronunciaba la palabra “fusión”, es momento de prestar atención a ésta música hecha por talentosos instrumentistas, relegando suspicacias de antaño. Sobre todo porque se intuye que en ésta ocasión los músicos están al servicio de la música, y no viceversa.

Lo realizado por ConFusión es doblemente singular dados los tiempos que corren. Está claro que no es la única senda a transitar, pero al menos es un camino, y no la mera repetición de fórmulas que padecemos últimamente.

 

* Sondor, 2005

 

ÍNDICE