RECOMENDAR

 

 

VER PROGRAMACIÓN

 

 

 

CONOCENOS  

 

 

SONDOR WEB

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No más drogas para contemplar esto, sólo para gozarlo más

(Otto, de Los Simpsons, viendo una lluvia de cometas)

 

 

¿Alguien leerá una web sobre cultura y medios en pleno mundial? Quizás parezca una pregunta estúpida que merecería integrar un concurso de SMS, pero no.  A veces uno teme que su tarea quede condenada al ostracismo como humorista de ShowMatch.  Para peor en un número donde nos referimos a los años '70, década que apenas pude divisar desde la incubadora. Por eso traté de asesorarme con un creativo publicitario para concertar la salida de éste número, pero me dijo que estaba muy ocupado con su banda de punk. Como no podía ayudarme, me pasó el teléfono del dueño de la Agencia donde trabaja, a quien lamentablemente no pude encontrar porque se hallaba en un acto del Partido Comunista. 

Comprenderán entonces lo difícil que es para mí escribir a priori, sin saber qué lugar ocupo entre los comentarios de Jotacé, quien prometió la mejor cobertura del mundial en la historia de la televisión uruguaya, ¡sí!, de un campeonato en que no participamos. Cuando vuelva de Alemania hay que esperarlo en el Aeropuerto y quemar su credencial cívica, porque ese mismo tipo después va y vota. Deberíamos hacer lo mismo con las modelos uruguayas o los guionistas de telenovelas cool.  ¿Por qué toda novela después de las 10 de la noche viene con gays, tetas, drogas y veteranas exhibicionistas, cual IVA incluido?  ¡Busti, haga algo Busti!  

En cuanto a las modelos, ¿para qué necesitamos una en Uruguay?  Las “nuestras” actúan como amebas y distan de escándalos mediáticos que conciten la atención del público, quien debe conformarse con verlas desfilar ropas que jamás podrá usar. Tienen la misma gracia que una galleta de arroz, y encima cuando un Marcel Dasset las azuza buscando escándalos se limitan a mostrar su sonrisa inerte y agitan su mano como diciendo: “fa´si yo abro la boca...”. Llamar modelo a esas mujeres es tan desmesurado como haber inventado el término cyberpunk para clasificar la música de Billy Idol. Encima cuando terminan los desfiles lanzan fuegos artificiales, ¿será porque es lo único que entienden? ¿No podrían darles plasticina para que se diviertan o tienen miedo que se la pongan en la boca? 

En fin, creo que es un editorial demasiado largo para los tiempos que corren. Quizás no esté hablando el lenguaje de ésta época, pero esperen un segundito que me actualizo: xq tb c m ac :s dcir bienvni2 a Dltoya, J q hdp.

 

ÍNDICE