RECOMENDAR

 

 

 

 

 

VER PROGRAMACIÓN

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 BUENOS MUCHACHOS EN VIVO EN BJ2
 Apología del delito

Por Damián Pérez

 

El sábado 21 de octubre se presentó en el nuevo local BJ 2 (Yaguarón y Paysandú), la banda Buenos Muchachos. El recital se anunciaba para las 21 horas, en una política del lugar de empezar a realizar conciertos a temprana hora. Parecía pretencioso de lograr de acuerdo a las costumbres del público de llegar sobre la hora y luego hacer un poco de puerta para juntar una chapa y fumarse un pucho (consecuencia pos-decreto) y sin embargo se dio comienzo al espectáculo cercano a las 22 horas, lo cual ya es mucho decir.

Desde la edición del Amanecer Búho los recitales de Buenos Muchachos comienzan con Ahí voy y siguen con el hit “He never wants to see you (once again)”, y esa noche no fue la excepción, luego se sucedieron los viejos hits, los de la época de Perdidos (Yaguarón y Durazno) como ser “Desestrés”, “I dig You”  y para cerrar el primer set de la banda se la jugaron con un tema sin estribillo:  “Vamos todavía uruguayo”. 

Fue otra de las noches de Pedro Dalton, en esta ocasión agradeció la no presencia de banderas, ni bengalas, ni de pogo; una referencia directa a lo vivido una semana antes en la ciudad de Durazno, donde la banda a pesar de realizar un mini-recital de media hora, demostró su calidad musical en técnica y composición.

En BJ2 el público en su mayoría quería escuchar, no intervenir, solo disfrutar, especialmente las nuevas canciones del reciente disco “Uno con uno y así sucesivamente”. La banda había aclarado con anterioridad que no iba a ser la presentación del disco, evento que queda postergado para principios del 2007, pero intercalaron algunos temas, donde se destacó “Milagros”, que compite cabeza a cabeza con “Yendo a la casa de Damián” (Cuarteto de Nos) por el título ‘tema del año’. 

En el segundo set de la banda, que volvió luego de un intervalo de una hora, se notó cierto cansancio en el grupo y los vapores del alcohol en el público. ¿Por qué digo esto? Finalizando el concierto se retrotrajeron al “Aire Rico” y mientras sonaba una versión preciosa de “Cecilia”, un joven tuvo la idea de subirse al escenario, enredarse entre los cables y molestar a Dalton, quien cortó la canción y de inmediato siguió con “De a 2 mejor” y al final el himno “Sin hogar”.

Luego del recital los temas nuevos me quedaron sonando en la cabeza, entonces recordé lo que una vez alguien me aconsejó: si un disco vale la pena, pero realmente vale la pena, está moralmente permitido robarlo. He tomado la decisión y… ahí voooy.

 

ÍNDICE